jueves, 9 de febrero de 2012

Amigos con Derecho 1º Parte




Amigos con Derecho 1º Parte


Desde hace varios años he venido escuchando el término: “Amigos con Derecho y cada día me es más común escucharlo. Pueda que ustedes también lo hayan escuchado o tal vez hasta caído en ese enorme error.
El enemigo es muy astuto y cada día está inventando nuevos términos para referirse a relaciones que no están bajo la cobertura del Señor o relaciones en las cuales no se quiere tomar ninguna clase de compromisos y en donde no existe realmente un verdadero amor.
Hoy quiero dedicar este articulo a todas aquellas personas que voluntaria o involuntariamente han caído en el error de ser: “Amigo o Amiga con Derecho” y que esperando algo real y bonito se encontraron con una de las peores decisiones que pudieron tomar en su vida.
¿Qué es ser Amigos con Derecho?
Tal vez para algunos el termino sea nuevo, pueda que para otros estemos familiarizados con este término, pero realmente, ¿Qué significa Amigos con Derecho?, no existe una definición basada en el Diccionario de la Real Academia Española, pero si existen aquellas definiciones en las que concluimos al ver de lo que se trata dichas relaciones, por eso acá les dejo una definición en mis propias palabras:
Ser Amigos con Derecho es tener una relación amorosa sin compromiso con la otra persona, es decir, poder abrazarse, poder besarse, poder tener toda clase de contacto físico y en muchas ocasiones hasta sexual sin tener el mínimo compromiso de una relación seria. En dichas relaciones nunca se han propuesto ser novios, sino que simplemente han comenzado una relación “de noviazgo” pero sin que en alguna ocasión se le haya pedido a una de las partes y pueden terminar esa relación, así como comenzaron: Sin decir absolutamente nada. Es como tener un novio o novia, pero que nunca lo fue oficialmente por lo que jamás hubo un compromiso y todo fue por satisfacer alguna necesidad ya sea emocional o física.
Creo que me extendí bastante en la definición, pero lo hice con el objetivo de que quedara claro de que se trata ese término que está provocando que cada día haya menos compromiso primero conDios y segundo con la persona a quien se supone “se quiere”, digo se quiere apropósito, porque eso no puede ser amor, por lo que estaría equivocado al decir: “se ama”.
Ahora bien, la siguiente pregunta sería:
¿Cómo alguien puede convertirse en Amigo o Amiga con Derecho?
Hay varias razones por las cuales se puede llegar a ser Amigo o Amiga con derecho, de las cuales voy a mencionar las siguientes:
Una Atracción Física: Sucede que te gusto esa persona y comenzaron a entablar una amistadque pronto se convirtió en una relación de “amigo con derecho”, porque tienen derecho a besarse, derecho a abrazarse, derecho a tocarse, derecho a decirse toda clase de palabras “de amor”, pero de una forma “oculta”, se supone que nadie sabe y que es un secreto entre los dos y todo por la atracción física que se siente el uno al otro.
Un Fracaso del Pasado: La mayoría de relaciones que se convierte en amistad con derecho, son aquellas que tuvieron un fracaso en el pasado cercano, personas que creyeron que el amor no era para ellos o que no existía una persona quien realmente la valorara o lo valorara, por lo que en su afán de satisfacer esa necesidad emocional, permitieron que se llegara a esa amistad con derecho, pero sin compromiso.
Lastimosamente en esa búsqueda de llenar esa necesidad emocional, lo que están haciendo es dañándose aun mas, porque están viviendo una mentira, puesto que esa relación de “amistad con derecho” lo único que busca es saciarse la necesidad emocional momentánea, pero cuando encuentre el verdadero amor (si lo encontrara) dejara a la otra parte nuevamente hundida y dañada.
Los fracasos del pasado no se solucionan con relaciones sin compromiso, al contrario lejos de solucionarse están creando un nuevo problema.
Un Corazón Endurecido: Otra de las situaciones que provocan llegar a esta “amistad con derecho” es cuando una persona ha endurecido tanto su corazón que no quiere permitir que nadie más entre a él. Me refiero a esas personas que creen que todos los que vengan trataran de dañar su corazón, por lo que no da espacio a un noviazgo y prefieren estas relaciones sin compromiso, pues el mismo hecho de ser sin compromiso los lleva a no hacerse ilusiones con nadie. Es triste, pero cierto. Hay personas que prefieren estas relaciones momentáneas para “no ser dañados” en lugar de una seria y con futuro en la que posiblemente “serán dañados” (según ellos).
No hay porque pensar que en tu próxima relación serás dañado de la misma manera que la ultima. ¿Por qué pensar de esa manera?, quizá porque nunca has sabido elegir y porque siempre te dejas llevar por tus emociones momentáneas, sin analizar o reflexionar en lo que vas a hacer.
Creo que si antes de entablar una relación, le pides dirección al Señor, pero sobre todo ESPERAS SU RESPUESTA, no hay porque temer o dudar, pues Dios siempre te guiara a lo más correcto.
No entables relaciones de “Amistad con Derecho” solo porque no quieres que alguien te dañe, pues lo que no te estás dando cuenta, es que esa relación también te terminara dañando, ya que al terminarla te darás cuenta que solo fuiste utilizada o utilizado por la otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario