miércoles, 17 de agosto de 2011

No puedo vivir sin Internet



  •  La mayoría de los jóvenes latinoamericanos no puede vivir sin Internet. Al menos, eso piensan siete de cada 10 encuestados por la consultora D´Alessio Irol que acaba de presentar este dato y muchos otros en la X Conferencia de ESOMAR, el máximo encuentro académico para los expertos en medición de mercados



Comparte este artículo con tus amigos en facebook: Compartir554

La mayoría de los jóvenes latinoamericanos no puede vivir sin Internet. Al menos, eso piensan siete de cada 10 encuestados por la consultora D´Alessio Irol que acaba de presentar este dato y muchos otros en la X Conferencia de ESOMAR, el máximo encuentro académico para los expertos en medición de mercados.
Nora D´Alessio, responsable de la consultora, presentó hoy esta encuesta sobre la relación de los jóvenes con los medios de comunicación, en la que la vedette volvió a ser Internet.
En diálogo con Clarín.com, D´Alessio explicó que del sondeo, realizado a mil jóvenes de seis países latinoamericanos, se desprende que “Internet y los celulares son los canales elegidos para comunicarse entre los jóvenes”.
“Celulares e Internet son medios con peso propio. Generan hábito en estos chicos (cuyas edades van de los 16 a los 27 años) y se han ido metiendo en su vida cotidiana”, insiste D´Alessio.
Mientras que el 67% no puede estar sin Internet más de una semana, cuatro de cada 10 consultados no logra pasar un día completo sin conectarse a la Web, sostiene la encuesta que se llevó a cabo en México, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Argentina. La mitad podría pasar sin televisión más de 15 días.
“Los jóvenes vienen supertecnificados”, dice la experta y explica que entre los encuestados el 80 por ciento tiene celular y el 20 por ciento ya se ha comprado su i-pod.
“La tendencia es la misma en toda Latinoamérica, la única diferencia es que en Argentina los jóvenes tuvieron acceso a la tecnología antes. Están un poco más tecnificados pero sólo por una cuestión temporal. En unos seis meses, el resto de los latinoamericanos van a igualarlos”, explica.
El uso que le dan los jóvenes a Internet es amplio y variado. El 98% la usa para mandar mails personales; el 85%, para buscar información para el estudio o trabajo; el 73% para chatear; el 68% para visitar páginas de entretenimiento; el mismo porcentaje para comunicarse con los que viven lejos; y un poco menos (65%) lo hace para bajar música.
Que bueno sería si cada ser humano pudiese tener por lo menos la misma pasión o más por hablar cada día con Dios. Cada uno de nosotros deberíamos decir, ” No puedo pasar un día sin conectarme con el Creador”. Además de que es más útil, es más barato, porque no hay que pagar nada, ya él lo pago todo y me puedo conectar en fracciones de segundo y en banda super ancha y privada solo para mí. Que nunca la tecnología nos aleja de Él ni siquiera lo suplante porque él es el único. Por cierto…..Ya te conectaste con él HOY?
Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti. 1 Reyes 8:28
Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias. Col 4:2
Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. 1 Ped 4:7


lunes, 1 de agosto de 2011

El Noviazgo Llorón.


Comparte este artículo con tus amigos en facebook: Compartir 


El noviazgo llorón se da cuando los enamorados en la relación (novio o novia), deciden utilizar el arma súper secreta (por lo menos eso cree el que la usa), conocida con el nombre de “lágrimas”, para lograr sus objetivos o caprichos.
Sucede cuando uno de los dos tiene algo importante que decir a su pareja y la otra persona irrumpe en llanto, justo en ese preciso momento. Arma muy utilizada por las mujeres, pero en estos tiempos también ha sido aprovechada por los hombres.
La pregunta es: ¿Con qué intención lo hacen?
¿Para hacer sentir culpable a la otra persona?, ¿Para que no le siga discutiendo del tema porque sabe que lleva las de perder?, ¿Para lograr que la persona ante la cual llora sienta lástima?, ¿Porque es la forma en que de pequeño o de pequeña conseguía las cosas, por ejemplo, los caramelos? o ¿Para sentir que eres la víctima? (nota: si el llanto es producto de un golpe, definitivamente eres una víctima, pero no es este el caso).
El asunto es que utilizar las lágrimas es un comportamiento que bien puede mostrar dos cosas:
1. El alto grado de sentimentalismo que tiene la persona (en realidad esto se da en muy pocos casos, como dos, o tal vez tres en el mundo), o;
2. La forma que utilizan para comunicar sus anhelos, deseos o temores. (Esta es la de la que hablamos).
Los niños recién nacidos tienen una particular forma de comunicación: las lágrimas. Ellos no saben hablar, entonces su única forma de comunicar lo que necesitan es el llanto. Lo utilizan para comunicar por ejemplo, que tienen deseo de hacer pupu (pupu: dícese de un niño que necesita ir al baño), lo utilizan también para pedir alimento, para decir que les duele el estómago, para decir que quieren dormir o jugar, para llamar la atención o para espantar a los que le hacen feas muecas cuando los visitan y les hablan en un idioma extraño.
Una vez que los niños crecen, la comunicación debe cambiar, ahora ya saben hablar y lo ideal es que cambien el llanto por las palabras y expresen cada necesidad con el diálogo.
Cuando una persona utiliza el llanto para lograr algo de su pareja, lo único que muestra es la edad que tiene: dos, tres o siete meses de nacido. Esto lo vemos todos los días en la vida misma, jóvenes de 15, 16 o 18 años de edad, comportándose como recién nacidos. Y peor aún, cuando vemos a los adultos comportándose igual.
Es necesario recordar que definitivamente no es necesario el llanto cuando se conocen el significado de las palabras o cuando hemos aprendido a comunicarnos.
¡Llorarás y llorarás, sin nadie que te consuele!….
Cuando un joven utiliza el llanto para lograr algo de su pareja, lo único que muestra es la edad que tiene: dos o tres meses.
Es importante recordar que NO es necesario el llanto, cuando se conoce el significado de las palabras.
Entonces: ¿Por qué los novios o novias lloran?
Porque sencillamente quieren algo, pero no saben cómo pedirlo.
¿Ha visto algún niño en una tienda dando vueltas en el suelo y haciendo rabietas a moco partido (moco partido: dícese de un niño que llora desconsoladamente), para que su madre le compre un caramelo? Y el colmo, ¿ha visto cuando la madre del niño saca dinero de su bolso y le cumple el deseo?
Eso es lo peor que puede hacer la madre por él, ya que le afirma que ella aprueba su comportamiento y él pensará que esa, es la forma de conseguir todo lo que él quiere.
Una solución para los llorones o lloronas es que se les diga que no se pueden hablar las cosas si está llorando, que no es la forma correcta de resolver los problemas. Cuando se llora, se cierra la mente y se abre la llave de los ojos, pero cuando se deja de llorar, se cierra la llave de los ojos y se abre la mente.
Hay momentos cuando el llanto es apropiado: un entierro, una traición, un golpe en una uña, una fuerte migraña, una sorpresa especial. Pero NUNCA para resolver conflictos o problemas normales de las relaciones.
Cuando a un llorón se le satisface su acción, se le está aprobando su comportamiento.
El pensará que esa es la forma de conseguir lo que quiere. Y lo seguirá haciendo
Tips prácticos para dejar de ser un llorón:
1. Cuando el ser humano está triste, todo le parece mal, cuando está alegre todo    le parece bien. Las lágrimas pueden empeorar una discusión.
2. Acepte y decida dejar de acudir a las lágrimas como medio de escape.
3. Trabaje con el niño que vive dentro tuyo, recuerda que vas a vivir con él toda la vida, así que no permitas que él te controle, hazlo tú.
4. No permita que el llanto le controle, usted tiene la capacidad de controlarlo.
No estoy desacreditando el valor expresivo de los sentimientos. Lo que estoy desacreditando es el hecho de utilizar los sentimientos como medio de manipulación.
Autor: Marco Vega.
12 Tipos De Noviazgo.





Comparte este artículo con tus amigos en Facebook:
  • Facebook

Otros artículos similares:

  1. El Noviazgo “Pollito”.

Enfrentando las Presiones en la Adolescencia

Comparte este artículo con tus amigos en facebook: Compartir 


¿QUE INFLUYE ACTUALMENTE EN LOS ADOLESCENTES?
• Para la gran mayoría de ellos su única responsabilidad consiste en estudiar.
• El período de la adolescencia se ha ampliado culturalmente, marcando su final entre los 18 y los 21 años.
• El ambiente adolescente es influido altamente por los medios masivos de comunicación(revista, cine, videos, t.v., internet)
• La marcada inclinación del adolescente actual, a no aprender de la experiencia de los demás (padres, hermanos, amigos, etc.) sino a experimentar, probar y conocer por si mismos.
¿QUÉ LOS AFECTA?
• Sus sentimientos de inferioridad y falta de confianza producidos por la vía de comparación.
• Alteraciones frecuentes del estado de ánimo
• No saber cómo manejar las relaciones interpersonales con los adultos (pueden pasar de sentirse incomprendidos a actitudes de independencia y rebeldía, motivadas por sobre protección o una insuficiente comunicación con los padres)
EL DESARROLLO SOCIAL DEL ADOLESCENTE, SU PRINCIPAL NECESIDAD
• Afirmación de su identidad a través del contraste e incluso la crítica del modelo familiar.
• Particularización de su propio mundo, a veces ideal, y otras veces compartido por otros jóvenes.
• Las relaciones de grupo se vuelven las más importantes. Su principal necesidad es buscar aceptación y seguridad.
• El compañerismo, la amistad y la diversión, se vuelven los medios más propicios para la expresión de sus emociones y sentimientos.
• Su forma de hablar, vestir, actuar y opinar…, son un reflejo del comportamiento del grupo con el cual se identifica.
• Contar con buenos amigos, es básico en esta etapa de la vida.
• Idealización del amor.
SU DESARROLLO ESPIRITUAL
• Su necesidad de encontrarle un sentido a la vida le conducen a reflexionar aún sobre los aspectos más trascendentes de la vida y de su propia experiencia.
• Para el joven llegar a ser independiente es importante, pero lo es mucho más encontrar un sentido de identidad.
• Pone a prueba las cosas en las que de niño creía.
• Necesita experimentar valores absolutos, tales como la libertad, el amor y la paz, y verlos reflejados en personas.
¿QUE RESPUESTA PODEMOS DAR?
¡DECIDE LIBREMENTE, NO TE DEJES PRESIONAR!
• Todo grupo tiene normas internas (Ej.: Un equipo)
• Pero, ¡cuidado!: si el grupo espera que vivamos o hagamos cosas que son totalmente contrarias a la voluntad de Dios  o a su carácter,entonces nuestra valentía estará en  resistirnos.
“No imiten la conducta ni las costumbres de este mundo, sean personas nuevas, diferentes, de novedosa frescura en cuanto a conducta y pensamiento. Así aprenderán por experiencia, la satisfacción que se disfruta al seguir al Señor”  Romanos 12:2
“Cada hombre tiene ante sí un amplio y agradable camino que parece bueno, pero que termina en muerte” Proverbios 4:12
¿ACTUAR COMO LOS DEMÁS O SER FIEL AL ORIGINAL?
Las situaciones de presión nunca son fáciles… Ellas forman nuestro carácter. Tal vez lo peor está en que no aprendamos a manejar los conflictos y saquemos enseñanza de ellos.
HERRAMIENTAS PARA MANTENERTE LIBRE
A. Aprender a pensar
“Y ahora (jóvenes), antes de terminar esta carta, deseo  decirles algo más: centren ustedes el pensamiento en  lo que es verdadero, noble y justo. Piensen en lo que es puro, amable y honorable, y en las virtudes de los demás. Piensen en todo aquello por lo cual pueden alabar a Dios y estar contentos, sigan poniendo en práctica lo que aprendieron, recibieron, oyeron y vieron en mí, y el Dios de paz estará con ustedes” Filipenses 4:8-9
Cuando en nuestra mente aceptamos algo como válido, es más fácil que luego lo vivamos y lo practiquemos. Esto es un principio válido tanto para el bien como para el mal.
B. ¿Cuál es tu lenguaje?
“El hombre bueno, del buen tesoro de su  corazón saca lo bueno; y el hombre malo del  mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca” Lucas 6:45
Muchas veces nuestro lenguaje refleja lo que vivimos y pensamos.
CONCLUSIÓN
El carácter es todo lo que identifica a una persona. Sus valores, y todo lo que denota su verdadero yo.
JESUCRISTO EJEMPLO DE CARÁCTER
• Preciso en su hablar: Marcos 1:40-42
• Nos enseña a no reaccionar ante la ofensa; a tener metas que cumplir y a no dejarnos determinar por las acciones de los demás: Lucas 23:33-34
• Nunca admitió acciones que iban en contra de sus principios: Juan 2:13-17
• Nunca fue sorprendido al hablar. Nos da ejemplo de sabiduría al hacerlo: Lucas 20:19-26
Autor: Enfoque a la Familia
Comparte este artículo con tus amigos en Facebook:
  • Facebook








  1. Te encuentras cansado de tantas presiones, soledades y quebrantos?
  2. Power Point – La Adolescencia
  3. Viviendo con adolescentes a través de nuestra adolescencia.
  4. Enfrentando la muerte
  5. Enfrentando la vida



Comparte este artículo con tus amigos en facebook: Compartir